THE FACT ABOUT PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado That No One Is Suggesting

The Fact About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado That No One Is Suggesting

Blog Article

Estas profecías incluían tanto eventos inmediatos como a largo plazo, y a menudo estaban relacionadas con el juicio de Dios o la venida de un Mesías.

Es importante destacar que la videncia no es algo que se pueda aprender o enseñar, sino que es una capacidad innata en algunas personas.

El profeta hebreo es alguien con un mensaje de parte de Dios. La palabra divina no suprime su voluntad ni su conciencia; el profeta no entra en un trance místico ni pierde el Command.

Las profecías sirven para fortalecer la fe del pueblo y recordarles que están siendo guiados por un Dios que conoce el futuro y tiene un program para ellos.

Los mensajes de los profetas a menudo influenciaron las decisiones políticas y religiosas en la antigüedad. Los reyes y líderes a menudo buscaban la orientación de los profetas en momentos de disaster y toma de decisiones importantes.

“Un vidente es también revelador y profeta; y que no hay mayor don que un hombre pueda tener, a menos que posea el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios”.

En términos generales, un profeta es una persona que habla la verdad de Dios a otros. La palabra griega prophetes puede significar "uno que habla" o "defiende". A los profetas también se les llama "videntes", debido a su intuición espiritual o su capacidad para "ver" el futuro.

“Pero el profeta que tenga la presunción de hablar palabra en mi nombre que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de dioses ajenos, tal profeta morirá”. 

Los profetas surgen como contrapeso de la monarquía; son la conciencia espiritual del rey y del pueblo, los que recuerdan, en medio del caos, lo que Dios hizo en el pasado. Son los que dicen las cosas incómodas que nadie más se anima a decir. 

El presidente Hugh B. Brown (1883–1975), de la Primera Presidencia, describió una conversación que tuvo con un miembro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y exjuez de la Corte Suprema de Inglaterra, que no period miembro de la Iglesia, acerca de la necesidad de profetas vivientes y de la revelación que ellos reciben:

"Como un profeta es el hombre que recibe revelaciones del Señor, los títulos 'vidente y revelador' meramente amplían el sentido del título 'profeta'…

Estudiar el significado de los nombres de los profetas nos ayuda a interpretar sus profecías y entender su relevancia en el contexto histórico see this y religioso de la época.

La Biblia hace una distinción clara entre los profetas y los videntes. Mientras que ambos son considerados mensajeros de Dios, los profetas son vistos como portavoces directos de Dios, transmitiendo sus palabras y mandatos.

El vidente debe estar en la sombra, el Sol de Dios debe surgir en el horizonte. Podemos tomar también como ejemplo la estrella de la mañana: anuncia el día, pero mano a mano el día se avecina, y ella desaparece en la luz del sol! De igual modo los videntes!

Report this page